<< Volver

Noticias

imprimir

enviar

13-10-2005

El consumo de pescado frena el deterioro cognitivo a partir de los 65 años

“Consumir pescado al menos una vez a la semana reduce en un 10 por ciento anual la tasa de deterioro cognitivo de las personas ancianas. Éstas son las conclusiones de un estudio adelantado por la edición electrónica de Archives of Neurology y que se publicará en diciembre en la versión impresa de la revista. ”

Autor: Redacción Diario Médico

Categoría: Nutrición

Los resultados confirman los beneficios, en este caso neuroprotectores, de los ácidos grasos omega 3. El equipo de Martha Clare Morris, de la Universidad Rush, en Chicago (Illinois), ha analizado los datos a seis años de un ensayo que sigue en marcha con ancianos de Chicago. A los participantes, mayores de 65 años, se les entrevista cada tres años, sometiéndoles a pruebas cognitivas y encuestas dietéticas.

"El consumo de pescado se ha relacionado de forma inversa con el deterioro cognitivo a lo largo de los seis años de estudio", han confirmado.

La tasa de declive cognitivo se reducía entre un 10 y un 13 por ciento al año en aquéllos que tomaban al menos una ración de pescado semanal, comparados con los que lo tomaban con una frecuencia menor.

El consumo de frutas y verduras no modificaba la tasa declive cognitivo obtenida, lo que indica que el pescado, por sí solo, es el responsable de este efecto protector.

Fuente: Diario Médico

Visitar página web

<< Volver

Libros destacados

Agenda

III Jornada Sociosanitaria - La actualidad de las enfermedades neurodegenerativas.

Fecha
19-11-2008 al 19-11-2008

Lugar
Auditorio Torre Agbar - Barcelona

Organizado por
Mutam - Fundació Conviure

Más información